BOLETIN 484, 10 DE SEPTIEMBRE 2008

VOLVER A SALA DE PRENSA

INFORMA PROTECCIÓN CIVIL DE LOS EFECTOS

CAUSADOS POR LAS LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

 

En rueda de prensa ofrecida por el Ing. Juan Maldonado Martínez, Coordinador de Inspectores de Protección Civil del Ayuntamiento porteño, informo que de las 7:00 a.m. del martes 9 a las 7:00 a.m. del miércoles 10, se tuvo una precipitación de 28 milímetros según la Comisión Nacional del Agua.

Por otra parte, dijo que el XV Batallón de Infantería reportó 34.5 milímetros provocando encharcamientos en diferentes sectores de la ciudad como lo son las colonias Morelos, Nacional, Anahuac, Barandillas, Laguna del Carpintero, Del Pueblo, Primavera y la calle Esperanza de la Zona Centro.

El Ing. Maldonado Martínez También comento que los volúmenes de agua del sistema Lagunario de los ríos Tamesí y Panuco se incrementaron, alcanzando niveles de 22.78 m en el Magiscatzin, 5.20 m en el Tamesi, 1.67 en la Bocatoma del Chairel y de 5.52 en el Páuco.               

En cuanto a los servicios brindados por Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, hasta el día de ayer se reportaron varios derrumbes, uno en la Calle Morelos en la colonia Obrera y otro en el Callejón del Estudiante, en la colonia Sauce.

 También hubo deslaves en la Bajada Laguna de la Puerta y Privada Chairel, así como en la colonia Sembradores de la Amistad. En todos esos sitios se acordonó el área y se pido apoyo a Servicios Públicos para su limpieza. Además se platico con las personas afectadas a manera de que consideraran un posible traslado con familiares.

Por otra parte, se reportó la caída de un árbol sobre una casa en la calle Gratitud, de la colonia Sembradores de la Amistad y se puso a trabajar la bomba de la calle Esperanza para ayudar a desfogar el agua hacia el canal de la Cortadura.

Se le pide atentamente a la ciudadanía que estén alertas para cualquier eventualidad y tomen les debidas medidas precautorias.