BOLETIN 1247, 27 DE NOVIEMBRE 2009

 TU FOTO CON EL PRESIDENTE   /   VOLVER A SALA DE PRENSA

Se Iniciará en el 2010 el Reordenamiento de las

 Rutas del Transporte Urbano: Oscar Pérez Inguanzo

 

En enero próximo,  el gobierno municipal de Tampico iniciará el reordenamiento de las diversas rutas del transporte público urbano en el primer cuadro de la ciudad, a fin de agilizar la circulación vial para beneficio de los concesionarios y asimismo que se brinde un mejor servicio a los usuarios, afirmó el alcalde porteño, Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo.

La autoridad municipal explicó que se cuenta con el plan de ordenamiento territorial y plan maestro, el cual está casi terminado y explicó que se tiene un estudio de transporte público que se desea implementar el próximo año, el cual será por etapas y considera el cambio de sentido de algunas calles, para que no entren al centro de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de dialogar con un grupo de trabajadores del volante de la ruta Morelos-Moralillo quienes presentan problemas de congestionamiento vehicular en la zona de los mercados municipales y solicitaron ayuda para hacer mas ágil la circulación.

Detalló que se coordinarán con ellos y con Tránsito, para apoyarlos y dar fluidez a la vialidad, en especial a la altura del puente de La Puntilla.

Por ello, integrantes de esta ruta  sostendrán una  reunión con el teniente Roberto Huerta, Director de Tránsito, a fin de apoyarlos y dar solución al problema.