BOLETIN 938, 22 DE MAYO 2009

VOLVER A SALA DE PRENSA

 

Importante Reunión Sostiene Oscar Rolando Pérez Inguanzo

con el Nuevo Consejo Directivo de la CANIRAC

 

La unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y los organismos camarales, han logrado que Tampico sea punta de lanza en turismo, comercio y servicios, por ello, el alcalde porteño Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, sostuvo una importante reunión con los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Tampico, en donde pactaron formular un convenio de trabajo.

            Pérez Inguanzo y el director de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Acevedo Martínez, recibieron a los integrantes del comité encabezados por su presidenta la Lic. Rosa María López Pérez, quien acudió con los socios Alfredo Saldaña Mercado, Manuel Magallanes Duarte, Vinicio García Gómez, Luís Ortiz Martínez, Daniel Lorenzana Chavira, Magdalena Aguilar, Hilda San Martín, José Andrés González Maldonado y Luís Reyes Saldivar, quienes se dieron cita en la Presidencia Municipal.

              Durante la reunión de trabajo, los empresarios y el munícipe, hablaron sobre la necesidad de impulsar proyectos que atraigan al turismo, ya que sólo de esta manera se reactiva la economía, generando así empleos en la zona.

            Asimismo, al pactar la realización de un convenio, se agendarán trabajos que el sector restaurantero podrá realizar, tales como muestras gastronómicas, solicitando apoyo al municipio para impulsar sus negocios, como porcentajes de descuento en recargos del predial, su participación dentro de la Laguna del Carpintero, entre otros más.

            El alcalde porteño, giró las instrucciones precisas para iniciar con el borrador del convenio, para posteriormente presentarlo ante el Cabildo y este sea aprobado, por lo que se efectuará un acercamiento con todas las dependencias del Ayuntamiento para apoyar a los restauranteros.

Por su parte, los socios contribuyeron con ideas sobre tours turísticos para hacer más atractivo el municipio y hablaron sobre el interés de que se formalice el fideicomiso, ya que este organismo dará certidumbre a los inversionistas  y reactivará las obras proyectadas a largo plazo.

Al finalizar la reunión, los restauranteros se comprometieron a trabajar con el gobierno municipal, para que Tampico continúe con la vocación de turismo, comercio y servicios que la ha caracterizado y con la que ha logrado ser un municipio más fortalecido.