BOLETIN 822, 18 DE MARZO 2009

VOLVER A SALA DE PRENSA

 

Conmemora el Ayuntamiento de Tampico el LXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera

 

Este 18 de marzo fue conmemorado por el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza el Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, el LXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, con la presencia de representantes de Petróleos Mexicanos, quienes hicieron un recuento del importante trabajo que realiza la paraestatal.

            La Dirección de Educación y Actividades Cívicas, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al aniversario de la Expropiación Petrolera, en la cual se recordó la labor realizada por quien fuera Presidente de la República Lázaro Cárdenas del Río.

El evento se llevó a cabo en la plaza 18 de marzo, de la colonia Tamaulipas, en donde se rindieron los honores al Lábaro Patrio y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y el de Tamaulipas.

Los oradores oficiales fueron por parte del Ayuntamiento el Regidor Rubén Alvarado Torres, quien resaltó la historia de la expropiación petrolera y por parte de la paraestatal el Lic. Faruk Fayad Zellek, quien habló sobre el trabajo de la empresa y los logros y apoyos que ha brindado a los gobiernos municipales y estatales.

            A dicho acto asistió el Director de Educación en el municipio Lic. Jorge Eduardo Eichelmann Muela en representación del alcalde Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo; el Capitán de Fragata Rodolfo Torres Olivares, representante de la Primera Zona Naval; el C.P. Arturo Salazar Betancourt, jefe de la Oficina Regional de Educación; el Lic. Faruk Fayad Zellek, titular de la oficina de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos; así como los regidores Gloria Edith Gámez Rodríguez y Edmundo Vázquez Diosdado.

            Asimismo, se agradeció la presencia de los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Federalizada No. 1 “Fernando San Pedro” y a su maestra María Elizabeth Cobos Alcalá.