BOLETIN 798, 2 DE MARZO 2009

VOLVER A SALA DE PRENSA

 

Premia el Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo

a los Ganadores del Carnaval Tampico 2009

 

En un ambiente de gran alegría y diversión, el Presidente Municipal Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo premió a los ganadores del Carnaval Tampico 2009, en las modalidades de disfraz por pareja, individual, carros alegóricos, comparsas infantiles y de adultos, que participaron durante los tres días de recorrido por las principales calles de la zona centro de la ciudad, haciéndose acreedores a atractivos premios económicos.

            La premiación tuvo lugar en el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, en donde los participantes, demostraron sus aptitudes artísticas deleitando a los miles de tampiqueños que se dieron cita en el boulevard Perimetral.

El alcalde, fue acompañado de su esposa Sra. Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, presidenta del DIF Tampico; así como de la diputada local Profra. Magdalena Peraza Guerra y del Lic. Heriberto Florencia Menéndez, Presidente del Patronato de Eventos Especiales quienes entregaron reconocimientos a todos los grupos.

Los ganadores de las comparsas de adultos en la modalidad escuela, fueron Jio’o, con un premio de 50 mil pesos; en segundo lugar Gladiadores y Amazonas, con 30 mil pesos; en tercer lugar la comparsa Imperio con 20 mil pesos y en cuarto lugar grupo Cats Samba, quienes recibieron un reconocimiento.

En comparsas adultos en modalidad popular, los ganadores fueron Tony y su Show, en segundo lugar Miramar en Carnaval; el tercer lugar Estrellas de la Garza Leal, que recibieron premios de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

En comparsas infantiles de escuelas, el primer lugar fue para Tampico Hermoso. Que obtuvo 30 mil pesos; el segundo lugar, Ángeles Carnavaleros con 20 mil y tercer lugar Azuquita, con 10 mil pesos.

Asimismo, en modalidad popular el primer lugar fue para Cuatro Elementos del Carnaval; segundo lugar para Sabor Latino y tercer lugar para Isla del Encanto Chiquitinas Carnavaleras que se adjudicaron 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

En carro alegórico el primer lugar fue para la muestra que presentó la Escuela Universidad del Golfo. Cuyo premio fue de 40 mil pesos y el segundo para Maracaira, que obtuvo 20 mil pesos.

En disfraces por pareja los ganadores fueron Los Cavernicolas, con 15 mil pesos; segundo Dos Piratas del Más Allá. Con 10 mil pesos y  tercero, A todo Galope. Que ganó 5 mil pesos.

Finalmente los tres primeros lugares fueron para Escorpión, Demonio y Bachiller Tampiqueño, que recibieron premios de 13, 8 y 5 mil pesos respectivamente.