Volver a portada

 
 

VOLVER A SALA DE PRENSA

 
 

BOLETIN 76, 6 DE FEBRERO 2008

 
   
 

ENTREGÓ OSCAR PÉREZ INGUANZO MÁS DE 1,400 BECAS  DE

9 NUEVE DIFERENTES PROGRAMAS BECARIOS DEL ESTADO

 
 

Con ello se benefició a estudiantes de nivel primaria,

secundaria, medio superior, superior y de educación especial.

 
 

Con la firme intención de continuar apoyando al sector educativo de la zona, el alcalde de Tampico, Ing. Oscar Pérez Inguanzo, entregó este 6 de febrero, en la Explanada del Canal de la Cortadura 1,149 becas de 9 diferentes programas del Gobierno del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la Representante del Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, Lic. Ana María Atencio Guerrero, Jefa del Departamento de Becas y Estímulos Educativos del Gobierno de Tamaulipas indicó que “El Gobernador del Estado, Ing. Eugenio Hernández Flores tiene el compromiso evitar la deserción escolar e incrementar el promedio académico en nuestro estado, es por ello que el día de hoy vengo en su representación a entregar estas becas que serán de mucho apoyo para todos ustedes”

         Agregó que en esta primera entrega de becas denominada “Transparencia 2008” se beneficiarán a 1,149 alumnos con una inversión de un millón 868 mil 400 pesos”

En esta ocasión, los beneficios otorgados provinieron de los 9 programas becarios: de educación especial: “Tu puedes”, “SERSNTE” que es para hijos de trabajadores de la educación, “Supérate”, “Postgrado”, “Equidad”, “Avanza”, “Creando Profesionistas”, “ Creando una Madre Profesionista” y “Jefas de Familia”

Por su parte el Director de Educación del Gobierno Municipal Lic. Jorge Eichelman Muela manifestó que “Gracias a la capacidad de gestión  de nuestro presidente municipal Ing. Oscar Pérez Inguanzo, con el Gobierno del Estado, hoy beneficiaremos a un número importante de estudiantes a través de los 9 programas estatales de becas que se entregaran este día”

        Agregó que “el Ing. Oscar Pérez Inguanzo nos ha dejado muy claro que la estrategia clave de su gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias es la educación, es por ello que desde el primer día de su gobierno nos dimos a la tarea de trabajar en equipo con la estructura educativa con los maestros, padres de familia, la sociedad civil y con comisión de regidores del honorable cabildo que forman parte de esta tarea”

Acompañaron en el presidium al alcalde de Tampico, Ing. Oscar Pérez Inguanzo, la presidenta del DIF Tampico, Sra. Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, la Diputada Local Profa. Magdalena Peraza Guerra, la alumna Lizeth Martínez Lázaro, el Jefe del Departamento para el Desarrollo Regional de la Educación en Tampico, C.P. Arturo Salazar Betancourt y la Profa. Rosa María de la Serna Martínez, Coordinadora de la Comisión de Educación.

 
 

VOLVER A SALA DE PRENSA