Gobierno | Ciudadano | Tampico | Servicios en Línea | Mapa de Sitio

 
 

 

inicio | SALA DE PRENSA

 
 
Abril 2006 siguiente mes
D L M M J V S

26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
 

SALA DE PRENSA : VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2006

Viernes, 21 de Abril de 2006

  

Boletín No. 891

EVELINA CASTILLO, EN CUENTO Y JAIR CORTÉZ, EN POESÍA RESULTARON GANADORES DEL CERTAMEN “EFRAÍN HUERTA”

Se Hacen Merecedores a un Premio de Cien Mil Pesos y a la Publicación de sus Respectivos Libros

Evelina María Castillo Gil del Distrito Federal y Jair Cortéz de Tlaxcala, resultaron ganadores respectivamente del certamen de cuento y poesía “Efraín Huerta” en su edición No. 24, que fue convocado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, con motivo de las “Fiestas de Abril”, para celebrar el CLXXXIII Aniversario de la Fundación de Tampico.

En acto efectuado en la Secretaría del Ayuntamiento, el titular de esta dependencia, Lic. Erick Velázquez Romero y la Directora de Educación y Cultura, Lic. Rosa María Muela Morales, abrieron las plicas enviadas por los respectivos jurados calificadores para dar a conocer los nombres de los ganadores.

La licenciada Muela Morales, expresó que dado el renombre que ha alcanzado el certamen a nivel nacional, por instrucciones del Presidente Municipal Lic. Fernando Azcárraga López, el premio que era de 30 mil pesos, se incrementó a 100 mil pesos, en cada una de las categorías, además de la publicación de las obras.

El jurado en Cuento, fue integrado por los escritores Beatriz Espejo, Hernán Lara Zavala y Ana García, que se reunieron en la Ciudad de México el 4 de Abril para analizar 121 trabajos recibidos y decidieron por unanimidad otorgar el premio titulado “Sueños de Lot”, firmado bajo el seudónimo “Ambrosia López Charmichel”, por considerar que se trata de un conjunto de tres relatos escritos con fina sensibilidad, temas originales y un estilo lírico y lúdico que permite reflejar con verosimilitud e ingenio la complejidad de algunos conflictos erótico amorosos a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad. Como se indica, el seudónimo corresponde a Evelina María Castillo Gil, de México, D.F.

En la misma categoría se otorgó una mención especial al trabajo denominado “El Pastelillo y otras Historias”, enviado por Mauricio Carrera de México, D.F., bajo el seudónimo de “Carver es Comadreja”.

El 17 de abril se reunieron también en la Capital de la República, los integrantes del Jurado en el género de poesía, Baudelio Camarillo, Thelma Nava y Silvia Prado, para analizar 92 trabajos recibidos y decidieron por unanimidad otorgar el premio único al poemario “Caza” presentado bajo el seudónimo “Jerónimo del Mar”. El jurado consideró que se trata de un trabajo bien estructurado que demuestra unidad, con tema sugestivo y novedoso en el que se pone de manifiesto el oficio del autor con imágenes intensas y afortunadas. El autor es Jair Cortéz, de Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

Asimismo en este género se otorgó una mención especial al trabajo “Expresión del Fuego”, enviado por Carlos Fernando Estrada Carera de Zapopan, Jal., bajo el seudónimo “Eliot Milosz”.

Ayer mismo se notificó telefónicamente el resultado a los ganadores de los primeros lugares, para que reciban su premio en una ceremonia que tendrá lugar el 28 de Abril en este puerto.