BOLETIN 1093, 28 DE AGOSTO 2009

VOLVER A SALA DE PRENSA

Tendrá el Ayuntamiento de  Tampico Nuevo Reglamento de  Mercados Municipales

 

El Ayuntamiento de Tampico contará  con un  nuevo Reglamento de Mercados Municipales que contendrá  los derechos y obligaciones de los locatarios y el municipio, el cual substituirá al Decreto 100 que tiene muchos años y ya no es conveniente.

La propuesta será presentada ante el Departamento Jurídico, por parte del Subdirector de Mercados,  Jesús  Hernández  Villanueva y la regidora de la Comisión de Mercados, Esperanza Serratos Bolado.

 En entrevista la Coordinadora de la Comisión de Mercados  dijo que “el Reglamento de Mercados tiene como objetivo fortalecer y apoyar al locatario, no agraviándolo; solicitándole sólo el cumplimiento de sus obligaciones”.

 La edil explicó que se analizará el Reglamento de Mercados que se pretende aplicar, a fin de que se den los últimos detalles, en cuanto a lo que contiene sobre  pasillos, de pago de piso, concesiones y otros.

Agregó que una vez que el Jurídico lo autorice, el Reglamento se presentará ante el Presidente Municipal, Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo y posteriormente sea sometido a votación en una Sesión de Cabildo, para su aprobación.