BOLETIN 1079, 20 DE AGOSTO 2009

VOLVER A SALA DE PRENSA

Inauguró el Gobernador Eugenio Hernández Flores

la XXVI Reunión Nacional de Secretarios de Turismo

 

Con la asistencia  del Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres, el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores inauguró la XXVI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Al dirigirse a los funcionarios participantes, el jefe del ejecutivo estatal señaló que el país enfrenta un reto complejo y en Tamaulipas, dijo “estamos plenamente convencidos del papel que el turismo aporta en la superación de este reto”.

Agregó que “aquí se apuesta al turismo, en Tamaulipas se trabaja en tres vertientes fundamentales: en primer lugar ampliamos y modernizamos la infraestructura conscientes que con mejores carreteras, comunicaciones y  servicios, llegan las inversiones y el turismo”.

Por su parte en su mensaje, el Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres convocó a los funcionarios estatales a seguir construyendo consensos y armar estrategias que permitan potencializar la actividad turística y hacerla más competitiva.

Les reiteró “requerimos de más y mejores productos turísticos que sean complementarios al de sol y playa,  podemos hacerlo por la biodiversidad y la extensa riqueza natural, histórica y cultural de nuestro país”.

EL ALCALDE OSCAR PÉREZ INGUANZO DIO LA BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES

Por su parte, el alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo luego de dar la cordial bienvenida a los funcionarios estatales del país, agradeció al Gobernador Eugenio Hernández Flores, el que siga impulsando  a este  sólido sur de Tamaulipas con eventos importantes que permitan mostrar las bondades de nuestra tierra.

      Destacó que “Tampico es reconocido por contar con una infraestructura turística de calidad que nos coloca en el tercer lugar nacional como destino turístico carretero”.

      En el encuentro nacional de Turismo, el Gobernador de Tamaulipas entregó el Distintivo “M” Número 5000 al  Hotel Inn & Suites, recibiéndolo el señor Wilfrido Sánchez ArrIaga.

      Además se abordaron importantes temas y se evaluó el Programa Vive México, a fin de establecer acuerdos para ofertar un mejor turismo.

        En el evento se contó con la presencia del Lic. Alejandro Moreno Medina, Subsecretario de Operación Turística; Ing. Miguel Gómez Mont, Director General del Fonatur; Lic. Javier Villarreal Terán, Secretario de Turismo de Tamaulipas; Sergio Posadas Lara y Héctor Villarreal, alcalde de Madero y Altamira respectivamente, los diputados locales Magdalena Peraza Guerra y Miguel Manssur Nader, así como funcionarios federales, estatales y municipales.