BOLETIN 1061,10 DE AGOSTO 2009

VOLVER A SALA DE PRENSA

Oscar y Diana Ponen en Marcha la

Campaña de Cirugía de Cataratas

          En emotiva ceremonia celebrada la mañana de este lunes en el Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco”, el Presidente Municipal de Tampico, Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo y su esposa Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, Presidenta del Sistema DIF porteño, pusieron en marcha la campaña de cirugía de cataratas, noble labor que beneficiará a mas de 150 personas de escasos recursos económicos.

Esta campaña oftalmológica se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Salud, Sistema DIF Tampico, Fundación Telmex y el Instituto de la Visión, integrado por médico procedentes de Montemorelos, N.L.

            Al dirigirse a los beneficiados y a las personas asistentes al evento, el Alcalde Pérez Inguanzo, expresó “el DIF es la mano amable y sensible de este gobierno municipal y agradezco esta participación del grupo de médicos que vienen a apoyarnos sin interés alguno y sólo con la finalidad de ayudar a la gente necesitada”.

     Agradeció al Dr. James Caudil, del Instituto de la Visión y a su equipo de trabajo por los beneficios brindados y reiteró que estas son obras que liderea nuestro gobernador, el Ing. Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana. “Estamos muy agradecidos con él –añadió-, porque siempre contamos con su apoyo y esto es una muestra que en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, ayudamos juntos a las personas  que más lo necesitan”.

      Por su parte, la señora Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo afirmó que esta campaña oftalmológica es la más importante y  la meta es atender a 150 personas que sufren de cataratas, además de  entregar   lentes a mil personas.

       En seguida, el Alcalde y su espora retiraron  el parche del ojo que le fue operado a la Sra. Angela Kemper González, quien a nombre de los beneficiados agradeció el apoyo brindado.

            Con palabras emotivas dijo “a nombre de los más de 100 personas que son beneficiados con cirugías de ojos, quiero darles las gracias por preocuparse por nuestra salud y para que recuperemos la vista”.

      En el presidium se contó con la presencia del Doctor Guillermo Casanova Alvarado, Coordinador de Campañas Quirúrgicas del DIF Tamaulipas,  representante de la Lic. Lizeth Marcos, Directora General del DIF Tamaulipas; Dr. Luis Eduardo Pérez Garza, Director del Hospital Carlos Canseco; Ana María Herrera Guevara, regidora de la Coordinadora de la Comisión de Salud; el diputado local Miguel Manzur Nader, regidores y funcionarios municipales.