banner_tampico  
 
Presidencia Municipal
Ayuntamiento
Organigrama
Sala de Prensa
Directorio
Identidad Gráfica

BOLETIN 1096

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Magdalena Pide Dirección de Tránsito y Vialidad de Altura

Al entregar las constancias del Curso Básico de Formación Policíaca y Certificados de Preparatoria, a elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, la Presidenta Municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra  hizo un llamado a los agentes y les dijo “queremos una corporación de Tránsito y Vialidad que esté a la altura de los ciudadanos de Tampico, unos ciudadanos que esperan de ustedes el mejor de los servicios”.

En la Sala de Cabildo, se entregaron 14 constancias del Curso  de formación Policíaca y 9 certificados de preparatoria.

            Magdalena Peraza Guerra felicitó a los agentes de vialidad que concluyeron su preparación en la Academia de Policía y Tránsito, así también a quienes recibieron su certificado que los acredita haber concluido la preparatoria, ya que Delegación de Transito y Vialidad  de Tampico marca la pauta en el Estado, en donde se ha apostado a tener mejores agentes viales, no solamente capacitada para realizar el trabajo que le corresponde, sino preparada con cursos de ética  y valores.

            La Alcaldesa reconoció que no basta  ser excelente en lo que nos corresponde, se  tiene que dar un valor agregado, como es la ética y los valores, y así saber cómo tratar al ciudadano.

Comentó que se dieron algunas situaciones, por ello fue necesario implementar  un curso para todos los agentes, en la Academia de Policía, con la finalidad de capacitarlos en el desempeño que les corresponden.

“Con este curso que estamos ofreciendo extra, tendremos agentes concientes  con criterio para tratar un asunto, pero sobretodo que el ciudadano, aún  cuando se le esté infraccionando se sienta agredido, porque lo estamos haciendo  de una buena manera, y eso es lo que nos va a dar ese extra”, recalcó.

Les pidió a los elementos de vialidad, desempeñarse con honestidad y que la corporación deje de ser la dependencia con mayor quejas ante la Contraloría y llegue el día, en que el Contralor diga  que no hay quejas, porque sus elementos han puesto en práctica lo que aprenden a través de la Academia y en los cursos extras, por ello se construyen dos aulas más en la Academias de Policía.

En su intervención, la regidora Graciela Tovar Trejo, Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, felicitó a los agentes de vialidad que concluyen el curso de formación policial y la preparatoria, lo cual no fuera posible sin la buena disposición, capacitándolos para ser los agentes de tránsito que la ciudadanía desea.

Por su parte, el Director de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio  Mariño Leal, agradeció a la Maestra Magdalena Peraza Guerra, el destinar un presupuesto para la capacitación del personal de Tránsito y Vialidad y así capacitarlos para desempeñar dignamente las funciones.

El Oficial de la Policía Federal, Carlos Vicente Moyers García, Director de la Academia de Policía, expresó que es gratificante ver que el compromiso de la Alcaldesa, es profesionalizar a los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, hoy se ven reflejados en la culminación del curso básico para iniciar la carrera policial y así los elementos de tránsito no sólo aspiren a ser agentes, sino a un proyecto de vida..

A nombre de los beneficiados, hizo uso de la palabra el Oficial Héctor Manuel Rodríguez Silva, quien destacó que en base a la nueva Ley de Seguridad Pública que establece que todos los elementos de vialidad deben tener su preparatoria, hoy Tampico es ejemplo, al entregarse estos certificados de estudios de nivel básico superior.

 
 
 

 

 

 

 

Gobierno Municipal

Presidencia Municipal
Ayuntamiento
Organigrama
Sala de Prensa
Directorio
Identidad Gráfica

Servicios al Ciudadano

Predial
Pasaporte
Infracciones de Tránsito
Registro Cívil
Postales