banner_tampico  
 
Presidencia Municipal
Ayuntamiento
Organigrama
Sala de Prensa
Directorio
Identidad Gráfica

BOLETIN 0002

Sábado 1 de Enero de 2011


Aprueban a Funcionarios del Ayuntamiento de Tampico,

en Primera Sesión Ordinaria de Cabildo

En la primer Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada  en el primer minuto del 1 de enero de 2011, presidida por la Presidenta Municipal de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, se aprobaron por  unanimidad los primeros nombramientos de la administración municipal 2011-2013.

La alcaldesa  primeramente felicitó a los presentes por el nuevo año, deseándoles que este lleno de bendiciones y salud, les reiteró que unidos se pueden lograr muchas cosas para tener una ciudad mejor.

Invitó a sus colaboradores a trabajar con mucho empeño y recuperar lo que Tampico ha perdido, ya que los tampiqueños son gente de trabajo y sabe que saldrán adelante.

Tras instalar el Republicano Ayuntamiento, realizó el pase de lista y sometió a votación el orden del día, el cual fue aprobado por unanimidad.

En el punto dos, se presentó la solicitud de licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido del síndico primero, Francisco Javier Fernández García, siendo aprobado por unanimidad, por lo que su suplente Juan Carlos Sánchez Garza, asumió las funciones.

La alcaldesa presentó la terna para elegir al Secretario del Ayuntamiento, avalándose por unanimidad que la licenciado Laura Patricia Ramírez Villasana, asumiera el cargo.

Y una vez que tomó protesta, se incorporó a la Sesión de Cabildo.

En el quinto punto de la sesión se presentó la terna para elegir al Tesorero y luego de conocerse, se aprobó por unanimidad a la CP María del Lourdes Reyes Pérez, como la responsable de las finanzas municipales.

Posteriormente se presentó la propuesta para elegir al Contralor Municipal,  designando a Fernando Alzaga Madaria, quien rindió protesta para asumir el cargo conferido.

En otro punto de la sesión, se presentó la  propuesta de la terna para nombrar al Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, recayendo en  el Ing. Alfredo Trejos de la Peña.

Continuando con la sesión, igualmente mediante la propuesta de una terna, se eligió al Director de Servicios Públicos, aprobándose por unanimidad a Teresita de Jesús Sosa Garza, como titular.

Peraza Guerra presentó a los funcionarios que designó para

conforman la administración municipal como Directora de Cultura asumió el cargo la, Lic. Diana Zamora Rodríguez; Directora de Educación, Profra. Ruth María de la Garza Saldívar; Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, Lic. Sandra Verónica Fernández Mitates; Director de Adquisiciones, Lic. Enriqueta Yobany Hernández Reyes; Director Jurídico, Lic. María Amparo Castillo Reyes; Oficial Mayor, Lic. Alejandro Felipe Martínez Rodríguez y Director de Protección Civil, Ing. Pedro Granados Ramírez.

Delegado Municipal de la Zona Norte,  Germán Pacheco Díaz; Director de Desarrollo Social, Gerardo Arturo Villaseñor Montes; Director de Comunicación Social, Profr. Víctor Fuente Salazar y Directora del Sistema DIF, Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor.

Otro de los puntos abordados y que fue aprobado por unanimidad, fue la  bonificación del 10% en el pago del impuesto predial durante los meses de  enero y febrero de 2011, así como la condonación del 100% en recargos y gastos de ejecución del impuesto predial y bonificación del 50% a jubilados, pensionados, adultos mayores de conformidad con el artículo 109 del Código Municipal del Estado.

Se fijó la caución que deberán otorgar el tesorero municipal y cajeros, autorizándose 200 días de salario y 100 días de salario, respectivamente.

Finalmente en punto de las 12:33 horas de este 1 de enero de 2011, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra clausuró la sesión de cabildo.

Tras tomarles la protesta, la Presidencia Municipal los convocó a trabajar con entusiasmo en el cargo que se les ha conferido.

 

 

 

 

Gobierno Municipal

Presidencia Municipal
Ayuntamiento
Organigrama
Sala de Prensa
Directorio
Identidad Gráfica

Servicios al Ciudadano

Predial
Pasaporte
Infracciones de Tránsito
Registro Cívil
Postales