Gobierno | Ciudadano | Tampico | Servicios en Línea | Mapa de Sitio

 
   

 

inicio | gobierno | propuesta de gobierno | municipio saludable | ACTIVIDADES

 
 

ACTIVIDADES

Para el  C. LIC. FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Tampico es de suma importancia certificar al Municipio  como un Municipio Saludable, para tal efecto se han realizado las siguientes actividades:

En Sesión de Cabildo  del día   24   del mes de  Febrero del año en curso  fue aprobada por unanimidad  por los  integrantes del cabildo realizar los trámites necesarios para ingresar  al Municipio de Tampico a la red nacional  de Municipios Saludables.

 

 
 

El día 18  de Abril del año en curso de  conforma  el COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD quedando integrado por  Presidente del Comité  Lic. Fernando Azcárraga López, Secretario  Dra. Maria de Jesús  Bazán Martínez,   Tesorero   C.P. José Pedro Villalobos, Secretario Técnico Ing. David Ulloa González,  Coordinador medico  Dr. Guillermo García Aguirre, Coordinador del Programa Dr. José Luis Sánchez Sustaita.

El 18 de Mayo del año 2005 se efectuó la reunión intersectorial  participando los comités de salud  de la Jurisdicción Sanitaria No. II  así  como los consejos vecinales de mejoramiento de las colonias del Municipio de Tampico.

 
   

Dentro del programa Municipio Saludable  se encuentra funcionando a partir de  15 de Enero del 2005 el subprograma   “Salud para Todos“ en el cual  participan las escuelas superiores  formadores en recursos humanos para la salud de la localidad  como lo son: Facultad de Medicina de la U.A.T., Facultad de Enfermería de la U.A.T., Escuela de Medicina de la Universidad del Noreste y la Escuela de Trabajo Social, Nutrición y Enfermería del I.C.E.S.T.

La Colonia Mano con Mano  fue seleccionada  para llevar a cabo el  subprograma “ Salud para Todos “  debido a  que es una colonia de  nueva creación ,   en ésta  se realizan cada sábado de 9:00 hrs A.M. a 13:00 hrs P.M.  actividades  en salud pública medico preventivas.

Dentro del  subprograma de Atención Médica   a población  abierta se está llevando a cabo la atención médica y refiriendo a los pacientes  que  así lo ameriten  a las diversas Instituciones del sector salud  para  su Diagnóstico y/o tratamiento.

Se elaboró el Proyecto de la Perrera  Municipal.

 Actualmente se encuentra elaborando un Programa de Promoción y Educación para la Salud para la prevención de las agresiones  de perros en su mayoría callejeros.

 DR. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SUSTAITA

Coordinador del Programa