|
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
||
|
|
![]() |
||
![]() |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Septiembre 6 de 2006 |
![]() |
![]() |
|
|
INAUGURÓ LA SRA. MARTHA SAHAGÚN, EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL POR MEJORES FAMILIAS |
|||
|
Fue Organizado por el Sistema DIF Tamaulipas y tuvo Como Sede el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico |
|||
|
Al inaugurar el Segundo Congreso Internacional por Mejores Familias que tuvo como sede este puerto, la Sra. Martha Sahagún de Fox, felicitó a la Presidenta del DIF Tamaulipas Sra. Adriana González de Hernández, por la iniciativa de organizar este tipo de eventos que permiten formar familias apegadas a una vida de valores y con ello forjar un país fuerte.
“El llamado a la unidad y fortaleza familiar hoy se hace desde el norte del país, con la intención clara e inequívoca, de que los trabajos de este congreso internacional contribuyan a la formación de familias mas fuertes, con mas oportunidades y por lo tanto, no solamente mas exitosas, sino mas felices”. Añadió que “se ha dicho que la familia en cualquiera de sus formas, debe de ser y es la institución mas fuerte de la sociedad, lo puedo asegurar porque lo he visto desde los ojos institucionales del DIF, también desde la perspectiva de todas las dependencias del gobierno federal, que tienen la responsabilidad de llevar adelante una política social”.
Mas adelante y al término de su discurso, la señora Sahagún de Fox, señaló que “estoy convencida que la sociedad sabrá mantener a la familia como un pilar sólido y que las instituciones y el gobierno en sus tres niveles, seguirán trabajando para que así sea”. “LA FAMILIA PRINCIPAL INSTITUCIÓN DE AMOR Y APOYO CONSTANTE”: ADRIANA GONZÁLEZ
Previamente, al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Tamaulipas,
Sra. Adriana González de Hernández, manifestó que “para los tamaulipecos
la familia es la principal institución de amor y apoyo constante, el lugar
donde nace y florecen nuestros proyectos de vida y se forman a las nuevas
generaciones que habrán de construir el estado y el país que todos
queremos”.
Dijo que una de las tareas prioritarias que se ha propuesto junto con su esposo el Gobernador Eugenio Hernández Flores, es brindar un apoyo integral a las familias como la mejor forma de solucionar y prevenir los principales problemas socieles que aquejan a la entidad y añadió que “con mucha satisfacción les puedo comentar que todos los programas y acciones están dirigidas a desarrollar el potencial de cada uno de los miembros de nuestra familia”. Dio a conocer los programas que se han implementado como “Mejores Familias”, siendo una de sus principales acciones el de entregar alrededor de 900 mil libros de valores a los alumnos y maestros de enseñanza básica y media; también se promueven los diplomados para el desarrollo de las familias, dirigidos a los maestros. También el programa de “Escuela para Padres” que funciona en todas las escuelas primarias. Reiteró que “es tarea prioritaria fomentar una sociedad que vea por la familia, que junto al gobierno, a las instituciones, genere las condiciones para que se desarrolle de manera óptima”. La señora González de Hernández, afirmó que los retos de este siglo nos plantea un trabajo en equipo, una colaboración de los diferentes sectores, para preservar y mantener viva a la familia, las reflexiones que hemos hecho en diferentes ocasiones frente a los especialistas de México y el extranjero reunidos en encuentros como éste, nos han servido para orientar las políticas públicas y para fortalecer el desarrollo integral de las familias tamaulipecas”. Finalmente, expresó “esperamos que de aquí surjan nuevas propuestas y nuevos compromisos para mejorar los lazos familiares”. “LA FAMILIA, PRINCIPAL FORTALEZA QUE TENEMOS PARA EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS”: EUGENIO HERNANDEZ Por su parte, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, al hacer uso de la palabra, señaló que “en Tamaulipas consideramos que la familia sigue siendo siempre la institución mas sólida sobre la cual descansa el desarrollo de nuestro estado y es además la principal fortaleza que tenemos en Tamaulipas, para lograr un mejor futuro”.
Expresó el jefe del ejecutivo estatal, un reconocimiento a la Sra. Martha Sahagún de Fox, por su labor al frente del DIF nacional y los programas sociales de apoyo implementados por el Presidente de la República, Vicente Fox Quezada. Señaló que el surgimiento de múltiples factores relacionados con el desarrollo de la sociedad moderna, están generando cambios sustanciales al interior de las familias y creando nuevas formas de organización, como la disminución en el número de hijos, el aumento en la edad para el matrimonio, el crecimiento de los hogares formados por una sola persona, el incremento de las familias uniparentales, la aparición de formas no tradicionales de vida común entre otras. “En Tamaulipas, trabajamos para favorecer al matrimonio y sus relaciones estables, y para reducir las presiones y la violencia intrafamiliar y todo esto lo hacemos con una política de estado bien definida, solidaria e incluyente. Lo hacemos para lograr mejores familias, que estén socialmente integradas, cohesionadas y participando activamente de la grandeza del estado. En este gran esfuerzo que hace el gobierno estatal de una forma institucional, para seguir haciendo de la familia tamaulipeca el eje rector de todas nuestras acciones y empeño, mucho tiene que ver el apoyo, la entrega y dedicación de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana”.
El presidium durante la inauguración del importante evento que tuvo como sede el Espacio Cultural Metropolitano, fue integrado por la Sra. Martha Sahagún de Fox; el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores y Sra. Adriana González de Hernández, Presidenta del DIF Estatal; Lic. Fernando Azcárraga López, Presidente Municipal de Tampico y Sra. Alicia García Rojas de Azcárraga, Presidenta del DIF Tampico; Sra. Guillermina Anaya de De los Santos, Presidenta del Sistema DIF de San Luis Potosí; Luz Emilia Galván de González, Presidenta del DIF Madero y Sra. Alma Laura Amparán de Hernández, Presidenta del DIF Altamira. Luego de la ceremonia de inauguración se iniciaron las conferencias magistrales, primeramente sobre el tema “Inversión a Futuro” por Angela Murulanda de Colombia y siguió “El Reto de los Padres ante la Nueva Tecnología”, con Carolina López, Alberto Castellanos, Roberto Sánchez Mejorada y Manuel Sánchez de Carmona y Luna y Parra, fungiendo como moderadores Adal Ramones y Yordi Rosado. Otros temas de gran fueron desarrollados Claudia Lizardi, Edward Lacy, Francisco Freyra, siendo moderador, la conductora Adela Micha. También sustentaron interesantes pláticas, David Noel Ramírez y Miguel Angel Cornejo. Por la noche, en la clausura del Congreso, se llevó a cabo la presentación artística del Grupo “Pandora”. |
MÁS NOTICIAS |
||
|
28 SEP 06- EXHORTAN A TAMPIQUEÑOS APOYAR A LOS DAMNIFICADOS DE REYNOSA Y RIO BRAVO 21 SEP 06- SE LLEVÓ A CABO EL EVENTO “VAMOS POR EL CONTROL, NO A LA OBESIDAD Y A LA DIABETES” 06 SEP 06- INAUGURÓ LA SRA. MARTHA SAHAGÚN, EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL POR MEJORES FAMILIAS 06 SEP 06 ENTREGÓ LA SRA. MARTHA SAHAGÚN DE FOX 560 SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|