Comunicado 1459 / Martes 9 de Enero de 2018
VER MAS NOTICIAS

Entrega Magdalena Peraza importantes

obras en el sur y norte de la ciudad

 

*Se inauguró la pavimentación de la calle 12 en la colonia Morelos.

* Y la construcción de un comedor escolar en el jardín de niños Mélida Rodríguez de Salinas.

*Obras que incluyen una inversión global superior a los 4 millones de pesos.

Tampico, Tamaulipas. (9 de enero del 2018) El gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, entregó dos importantes obras que elevan la calidad de vida de la comunidad tampiqueña. Una de ellas corresponde a la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle 12, entre la avenida Heriberto Jara y carretera Tampico – Valles de la colonia Morelos.

Esta obra incluye 4 cuadras de pavimentación, construcción de banquetas e instalación de nuevo alumbrado público, además de rampas para personas con capacidades diferentes, destinando una inversión de 3 millones 192 mil 901 pesos con 31 centavos beneficiando de manera directa a 105 habitantes, así como al personal docente y alumnado de la secundaria número 5, Carolina Balboa Gojon.

La presidenta municipal, indicó que para el gobierno de Tampico es gratificante poder convertir los sueños de la ciudadanía en una realidad a través de grandes obras y acciones que mejoran su calidad de vida.

“Cada peso que hemos logrado conseguir con el gobierno Federal, con el gobierno del Estado, y nuestro propio recurso municipal, lo hemos aplicado en obras y acciones para bien de la comunidad. Hoy estamos entregando esta calle que les mejora totalmente su vida, pero también a los alumnos de la secundaria número 5 que durante muchos años habían solicitado una mejor calle, porque en tiempo de lluvia esto se convertía en un río”, refirió la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal acompañada por el cuerpo edilicio inauguró la construcción de un comedor escolar en el jardín de niños Mélida Rodríguez de Salinas de la colonia Unidad Modelo, mediante el cual se benefician 142 alumnos que ahora contarán con un espacio digno para consumir sus alimentos.

En dicha infraestructura se destinó una inversión de 951 mil 132 pesos con 63 centavos contando con área para mesas, área de cocina, alacena, cuarto de aseo y medio año.

“De parte de todos mis amiguitos de este jardín le doy las gracias por este comedor que ya nos hacia falta porque siempre comíamos en nuestros salones. Sabemos que quiere a todos los niños de las escuelas y que siempre nos quiere ver felices y atiende nuestras necesidades, por eso nuevamente le decimos gracias maestra”, expresó la alumna Luz Cabrera Ruiz.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico continúa fortaleciendo la infraestructura de la ciudad, así como en las instituciones educativas, para el bienestar de su comunidad.