Comunicado 1255 / Jueves 12 de Octubre de 2017
VER MAS NOTICIAS

Reconoce Ayuntamiento de Tampico a voluntarios

que apoyaron a damnificados por sismos

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de octubre del 2017) En el marco de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tampico reconoció al cuerpo de voluntarios tampiqueños que acudieron a apoyar a los damnificados por los sismos registrados recientemente en territorio mexicano, afectando principalmente a los Estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, y la ciudad de México.

La alcaldesa, magdalena Peraza Guerra, agradeció especialmente a la empresa de transporte ADO representada por su director general en Tampico, Daniel Ugalde por facilitar de manera completamente gratuita el traslado de 37 personas quienes permanecieron del 20 al 23 de septiembre brindando su apoyo en el Estado de Morelos.

Asistieron: médicos, paramédicos, enfermeras, representantes de los medios de comunicación, integrantes de la dirección de Atención a la Juventud y el regidor del Ayuntamiento, Néstor Luna Ortíz, así como ciudadanía en general dispuesta a apoyar de manera voluntaria.

“La experiencia para todos los que asistieron a estos lugares va a quedar grabada en su mente de cómo valorar lo que se tiene en la vida porque hubo gente afectada que se quedó prácticamente sin nada”, expresó la edil tampiqueña.

Por su parte, en representación de los voluntarios dedicó unas palabras la periodista Cynthia Gallardo.

“Fue una experiencia muy difícil porque vemos que nosotros gracias a Dios estamos bien, tenemos salud, pero hay quienes lo perdieron todo, están viviendo en la calle por temor a que exista otro temblor”, expresó.

La alcaldesa entregó un reconocimiento a cada voluntario por la solidaridad mostrada hacia las familias afectadas.