Comunicado 887 / Jueves 15 de Junio de 2017
VER MAS NOTICIAS
Colabora gobierno de Tampico con la

PGJ en fortalecimiento del tejido social

 

* La alcaldesa Magdalena Peraza participó en la junta de reactivación del comité de prevención del delito en niños y jóvenes.

Tampico, Tamaulipas. (15 de junio del 2017) El gobierno municipal de Tampico coadyuva para garantizar un clima de seguridad en todos los sectores mediante el fortalecimiento del tejido social, prueba de ello, es la participación de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra en la junta de “Reactivación del Comité de Prevención de conductas Infantiles y Juveniles Antisociales de los municipios de Tampico, Madero y Altamira”.

La edil tampiqueña, señaló que el Ayuntamiento porteño se suma con gran disposición a esta medida marcada por la delegación regional de la PGJ, que encabeza Graciela Tovar Trejo; la presidenta municipal resaltó que las autoridades deben de trabajar unidas en cuanto a la prevención del delito para formar personas de bien desde la infancia logrando el día de mañana una sociedad ajena a vicios y malas conductas.

“Siempre hemos dicho que la prevención es lo que nos puede ayudar más, y ahora vamos a trabajar en ese tema los tres municipios de la zona sur y las autoridades correspondientes encabezados por la delegada de la Procuraduría en el sur de Tamaulipas”, precisó la alcaldesa.

Detalló, que se realizarán reuniones periódicamente para diseñar estrategias que prevengan malas conductas desde la niñez.

“ Vamos a sesionar cada 15 días en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, creo que va a ser algo muy bueno, muy positivo porque se va a trabajar con niños desde preescolar y se va a trabajar de manera conjunta para que no se repitan las acciones y de esta manera podamos avanzar más en la prevención del delito de niños y jóvenes”, concluyó.

Este comité de prevención del delito en niños y jóvenes estará conformado por representantes de instituciones educativas, fuerzas navales, militares, y policíacas, así como los municipios del sur de Tamaulipas.