Comunicado 983 / Viernes 14 de Julio de 2017
VER MAS NOTICIAS

Recibe Ayuntamiento de Tampico donativo

que ayudará a construir nuevo cuartel de Bomberos

 

*El heroico cuerpo de Bomberos merece este proyecto: Magdalena Peraza.

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de julio del 2017) El gobierno municipal de Tampico recibió de tiendas Arteli un importante donativo en beneficio del heroico cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

 

Fue a través de la campaña "Tu cambio por una sonrisa" en donde las 19 sucursales de tiendas de autoservicio Arteli recaudaron la cantidad de 116 mil 616 pesos del 1 de abril al 30 de junio del 2016.

 

La alcaldesa agradeció a la tienda Arteli por la recaudación de este monto, así como a sus clientes por donar su cambio a favor de los Bomberos de Tampico.

 

"Esta cantidad de dinero se empleará en su totalidad para mejorar el cuartel de bomberos", puntualizó.

 

Precisó que a partir del mes de agosto el gobierno de la ciudad iniciará el proyecto de construcción de un nuevo cuartel para los Bomberos de Tampico, cuyo costo oscila en los 3 millones de pesos.

 

"Creo definitivamente que el heroico cuerpo de Bomberos merece este proyecto ya que se ha destacado por su preparación y servicio no sólo a la comunidad Tampiqueña sino de toda la región", indicó la alcaldesa.

 

El actual cuartel tiene más de 25 años de antigüedad y en él los bomberos pasan los 365 días del año pendientes de las necesidades de la población. 

 

Estas acciones son realizadas por el gobierno municipal con el objetivo de brindar mejor respuesta a las demandas de la ciudadanía en cuestión de emergencias.

 

Acompañaron a la alcaldesa, el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López; el comandante de Bomberos, Juan García Hernández; y el director general de tiendas Arteli, Jorge Alvarado Mitre.