Comunicado 1405 / Miércoles 6 de Diciembre de 2017
VER MAS NOTICIAS

Habilita gobierno de Tampico Refugio Temporal de Invierno

 

*Lugar en donde se brinda cobijo y alimento a indigentes ante las bajas temperaturas.

Tampico, Tamaulipas. (6 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico abrió las puertas del Refugio Temporal de Invierno ubicado en la calle Carranza ubicado a un costado del Palacio Municipal con la finalidad de brindar cobijo a las personas que deambulan en las calles ante las bajas temperaturas.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra; el titular de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López; y por el comandante de Bomberos, Juan García Hernández, realizaron un recorrido en las instalaciones de este lugar que tiene capacidad para recibir a 60 personas con áreas habilitadas tanto para hombres como para mujeres el cual se encuentra listo para prestar servicio a partir de este 6 de diciembre hasta concluir la temporada invernal.

“Hoy abrimos este albergue que ponemos a disposición el municipio y el DIF Tampico, para aquellos indigentes que lamentablemente sufren las inclemencias del tiempo en las calles, este lugar es para que puedan resguardarse; este Refugio Temporal ya fue debidamente acondicionado, las personas que acuden aquí son debidamente atendidas, se les brinda cobijo y alimento”, precisó la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Profesora Genoveva Peraza Guerra, puntualizó que se brinda alimento a las personas refugiadas, además de mantener personal de guardia para brindar la mejor de las atenciones.

“Ya estamos listos y preparados para atender a las personas que tengan la necesidad de pasar el día en este refugio, nosotros como DIF Tampico les proporcionamos el desayuno, el almuerzo, la comida y la cena, alimento caliente y con el debido higiene”, indicó.

En la apertura del Refugio Temporal de Invierno también acudieron síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.